Mochis
¿Qué son los Mochis?
El mochi es un pastel japonés hecho de mochigome, un pequeño grano de arroz glutinoso. El arroz se machaca hasta convertirlo en una pasta y se moldea con la forma deseada. En Japón se hace tradicionalmente en una ceremonia llamada mochitsuki. Aunque se come durante todo el año, el mochi es un alimento tradicional del año nuevo en Japón y se consume más comúnmente durante esa temporada. La versión coreana de este alimento es llamada tteok.
Comparativa de los mejores mochis
Historia y origen del mochi japonés
Conocido de forma tradicional como daifuku mochi, este postre japonés tan especial data aproximadamente del siglo VIII, cuando queda reflejado por primera vez en los escritos del país nipón.
Este dulce tan viscoso que hoy en día es muy fácil de encontrar en cualquier pastelería, supermercado, e incluso de elaborar en casa, en realidad tiene una larga tradición. ¡Es una de nuestras recetas asiáticas favoritas!
¿Cuáles son los más vendidos de este año?
El daifuku o daifukumochi es un dulce japonés consistente en un pequeño mochi con un relleno dulce, comúnmente anko, pasta endulzada de judías azuki. En Corea existe un postre similar, llamado chapssaltteok.
Tipos de Mochi:
- Kusa mochi literalmente significa mochi de hierba, tiene un sabor verde con artemisa, llamada en japonés yomogi. También mochi kinako que se cubre con una harina de soja integral tostado y molido.
- Daifuku consiste en pequeñas bolas de mochi rellenas con algo dulce, por lo general anko (pasta de judías azuki). El daifuku aparece de diversas formas diferentes. Como el ichigo daifuku que posee una fresa dentro.
- Warabi mochi una gelatina de almidón hecha de helechos y kinako cubierto. El warabi no contiene arroz, pero es ampliamente considerado un tipo de mochi.
- Dango una bola de masa japonesa hecha de mochiko. Dango tiene una textura y un sabor similar al mochi. Suele ser servido con té verde.
Ingredientes para Mochis para 4 personas
Para el Mochi:
- Harina de arroz – 200 g
- Agua – 240 ml
- Azúcar 250 g
- Sal – una pizca
- Colorante alimentario – (azul, verde, rosa)
Relleno:
- Judías blancas – 250 g
- Miel – 2 cucharadas
- Azúcar – 120 g
- Azúcar glass – 60 g

























