La salsa ideal para amantes de sopa japonesa

El miso es un condimento propio de la gastronomía japonesa. Es una pasta vegetal que se elabora fermentando habas de soja, sal marina y koji, aunque también se puede añadir algún cereal.

Existen muchos tipos de miso dependiendo del cereal utilizado en su fermentación, del tiempo de fermentación, la cantidad de sal… El miso blanco o shiro miso es un miso de fermentación corta, inferior a un año. Tiene una textura suave y cremosa, que le dará a la salsa una textura perfecta.


¿Dónde puedo comprar miso?

Si tienes la idea de comprar pasta de miso, puedes elegir entre los mejores productos que hemos elegido para ti, a continuación tienes una lista con mucha variedad, con un precio asequible y con descuentos.

¡No pierdas la oportunidad, aprovecha la oferta!

La mejor salsa miso de este año

Origen

El origen del miso es en china, y hacia el Siglo VII se extendió a Japón, para  en la década de los 70 comenzó su expansión hacia Occidente.



Tipos de Miso

Kome miso

Miso hecho con soja y arroz blanco, que en la antigüedad estaba reservado para la aristocracia y los samuráis, ya que, el arroz era un alimento exclusivo de las clases altas, aunque en la actualidad es el tipo de miso que más se consume en Japón.

Genmai miso

Miso hecho con soja y arroz integral, es una variedad que hasta hace unos años resultaba muy difícil de fabricar porque la capa protectora del arroz integral dificultaba el proceso de fermentación y originaba subproductos extraños que era necesario eliminar.

Mugi miso

Miso hecho con soja y cebada, es una variedad que contiene pocos hidratos de carbono y un elevado porcentaje de proteínas (13%). Tiene un sabor intenso y dulzón. No es apto para celíacos.

Hatcho miso

Miso hecho solo con soja, sin cereal, es la variedad con mayor contenido de proteína (21%) y el más bajo en hidratos de carbono (12%) y agua (40%). Es apto para celíacos.

Shiro miso o miso blanco

Es el miso de sabor suave que solo ha fermentado semanas o pocos meses.

Aka miso o miso rojo

Es el miso de sabor fuerte que ha fermentado durante dos o tres años.